THE OBJECTIVE
Cultura

THE OBJECTIVE y la Cátedra Vargas Llosa suman fuerzas por la libertad

Pondrán en marcha un ciclo de conferencias titulado ‘Cultura abierta’ que comenzará el 3 de mayo, coincidiendo con el día de la libertad de prensa

THE OBJECTIVE y la Cátedra Vargas Llosa suman fuerzas por la libertad

Mario Vargas Llosa. | Europa Press

The Objective Media, empresa editora del periódico digital THE OBJECTIVE, y la cátedra Mario Vargas Llosa han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual desarrollarán juntos durante los próximos meses un conjunto de iniciativas tendentes a fomentar la libertad en sus múltiples facetas.

Este proyecto, alumbrado debido a las múltiples amenazas que se ciernen sobre las democracias liberales, pretende servir de instrumento para luchar contra la cultura de la cancelación, cada vez más instalada en las sociedades occidentales.

El primer paso de esta alianza entre THE OBJECTIVE y la cátedra Vargas Llosa será la puesta en marcha de un ciclo de conferencias titulado ‘Cultura abierta’ y que precisamente comenzará el próximo martes 3 de mayo, coincidiendo con el día internacional de la libertad de prensa.

En la sesión inaugural, que se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de América de Madrid, participará el premio Nobel, quien estará acompañado por el filósofo Fernando Savater y la CEO de The Objective Media, Paula Quinteros. Ese mismo día por la mañana, a partir de las 11.30 horas, se celebrarán dos coloquios entre prestigiosos periodistas en la sede del Ayuntamiento de Madrid. Ambos eventos, de los que THE OBJECTIVE dará más información en los próximos días, serán abiertos al público.

La Cátedra Vargas Llosa nació en 2011 con el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, analizar las ideas de nuestro tiempo y difundir la obra del escritor de origen peruano. Para obtener esos fines, la Cátedra, que es un proyecto de la Fundación Internacional para la Libertad, desarrolla un ambicioso programa de actividades de corte académico, creativo y divulgativo. Desde su lanzamiento, colabora con numerosas empresas e instituciones culturales y educativas de España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suecia. Y es en este marco en el que se sitúa la alianza con THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D