THE OBJECTIVE
Cultura

RTVE modificará la canción de Chanel si hay una «sugerencia» del Observatorio de Igualdad

La Dirección de RTVE asegura que «no habría problema» en cambiar el contenido del tema ‘SloMo’ si se considera que «perpetúa los estereotipos de género»

RTVE modificará la canción de Chanel si hay una «sugerencia» del Observatorio de Igualdad

Chanel, ganadora del Benidorm Fest. | EP

La canción de Chanel Terrero que representará a España en Eurovisión, SloMo, podría sufrir algún cambio si lo sugiere el Observatorio de Igualdad de RTVE. Así lo ha asegurado este domingo la cadena pública en el programa RTVE Responde, en el que ha reaccionado a las críticas que ha suscitado el contenido del tema, según ha recogido el portal Vertele.

El Observatorio de Igualdad de RTVE ha analizado el mensaje de la canción y no descarta aplicar cambios en su contenido, ya que podría «perpetuar estereotipos de género», tal y como han denunciado desde el PSOE. Sobre ello ha preguntado la defensora del espectadora, María Escario, a Ignacio Elguero, miembro de la alta Dirección de RTVE.

Elguero ha contestado que el Observatorio de Igualdad de RTVE está evaluando el contenido del tema de Chanel y ha reconocido que «no habría problema» en hacer modificaciones «si hubiera una sugerencia» del citado órgano, ya que «el Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas».

«RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias», ha afirmado Elguero, quien ha matizado que a su juicio se trata de un tema musical «lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas». «No tiene más pretensión. Su fuerte es la puesta en escena y el tema compositivo, pero no le veo elementos que pudieran ser generadores de más controversia de la que ha provocado».

Canciones «consecuentes» con la Guía de Igualdad

La defensora del espectador, por su parte, ha enfatizado que la selección de las canciones tiene que ser «consecuente» con la Guía de Igualdad de RTVE, según ha apuntado en una carta de respuesta a las críticas que ha recibido por la organización del Benidorm Fest, certamen en el que Chanel resultó elegida.

«Como defensora y miembro del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE, visto el debate social provocado por la letra de la canción SloMo, recomiendo que el proceso de selección de las canciones candidatas a Eurovisión, sea consecuente con la Guía de Igualdad de la Corporación RTVE», ha afirmado María Escario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D