THE OBJECTIVE
Cultura

La serie documental sobre Kanye West está a punto

La serie documental sobre Kanye West está a punto

Rodrigo Ferrari | Wikimedia

Netflix ha comprado una serie documental que narra la vida del rapero Kanye West durante los últimos 21 años, tal y como han confirmado este martes fuentes citadas por la revista musical Billboard y The Wrap. La plataforma todavía no ha confirmado oficialmente el estreno, que se prevé para este otoño, y tampoco se conoce el título definitivo de la serie, por la que habría pagado más de 30 millones de dólares.

Obra y milagros: más allá de su talento indiscutible, Kanye West es conocido por su interesante biografía: su tensión con Taylor Swift –la cantante interrumpió un discurso del rapero mientras este recogía un premio–, su admiración por el expresidente Donald Trump, su televisado matrimonio (y divorcio) con Kim Kardashian, su trastorno de bipolaridad.

Se desconoce si el documental mostrará escenas de la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos que el rapero lanzó a mediados de 2020, acompañada de una surrealista campaña por la que solo figuró en las papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro en la mayoría de territorios. Pero sí explorará situaciones particularmente sensibles, como la pérdida de la madre, y las distintas facetas de su evolución creativa.

El proyecto está dirigido por la pareja de directores Coodie & Chike, especializados en videos musicales y colaboradores de West en los sencillos Through The Wire y Jesus Walks. Los cineastas han documentado la vida del rapero desde principios de los años 2000, en pleno ascenso a la fama antes de consolidarse como uno de los mejores artistas de la década, con discos tan importantes como My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) o Yeezus (2013).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D