THE OBJECTIVE
Cine

Victoria Abril tacha el coronavirus de «plandemia» y critica las vacunas

Victoria Abril tacha el coronavirus de «plandemia» y critica las vacunas

Emilio Naranjo | EFE

Una de las actrices más reconocidas del cine español, Victoria Abril, se ha sumado a las teorías de conspiración relacionadas con la pandemia de coronavirus. De «plandemia» ha calificado la emergencia sanitaria que ha dejado ya más de dos millones de muertos en todo el mundo.

Lo más importante: en un acto organizado por los Premios Feroz 2021 -en los que Victoria Abril recibe el premio de honor por toda su carrera- la ganadora del Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto– ha asegurado, sin aportar pruebas de sus afirmaciones que la del coronavirus es una vacuna «que no se ha probado en el ser humano, que no han testado, que la están testando directamente con nosotros, con los seres humanos, con cobayas». Y ha asegurado: «Esto no es una pandemia, es una plandemia; punto».

En el acto, en el que la chica Almodóvar no llevaba mascarilla, su interlocutor -el alcalde de Alcobendas, donde tenía lugar el evento, Rafael Sánchez Acera– le replica que él sí cree que la vacuna sea una solución, pero la intérprete ha dicho, de nuevo sin respaldar la afirmación: «De momento, tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna». Y ha añadido: «Sí, cariño, sí, una cosa es lo que te diga la tele y otra cosa… entra en el internet y métete en foros científico, no en el Facebook, y aprenderás unas cosas impresionantes».

Victoria Abril se suma así a la lista de personalidades públicas en mostrarse crítica con las vacunas y medidas de prevención del coronavirus. Hace unos meses, el cantante Miguel Bosé se manifestaba en una línea similar a la de Abril al decir que se trata de «la gran mentira de los Gobiernos» y al mencionar a Bill Gates, al que llamaba «el eugenésico» en el marco de una teoría de la conspiración que relaciona al magnate con el origen de la COVID-19[contexto id=»460724″].

La asociación que entrega los Premios Feroz a lo más destacado del cine y la televisión españoles ha asegurado que la organización «no comparte en absoluto» las declaraciones de Abril, según ha declarado su presidenta, María Guerra, a Europa Press. De hecho, este año, la gala se ha aplazado al 2 de marzo debido a la situación de emergencia sanitaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D