The Objective
Publicidad
Cultura

Los Forqué presentan sus nominados con tres nuevas categorías para series

Los Forqué presentan sus nominados con tres nuevas categorías para series

Movistar+ | Caballo Films

Un año más, los Forqué dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios de la industria audiovisual española. En un año marcado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el galardón ha incluido —en su edición XXVI— tres nuevas categorías que reconocen la importancia creciente de las series: mejor serie, mejor interpretación masculina de serie y mejor interpretación femenina de serie.

En contexto: nacido en 1996, los premios José María Forqué reconocen aquellas producciones cinematográficas españolas remarcables basadas en criterios técnicos y artísticos. De forma presencial, la ceremonia de 2021 se desarrollará en IFEMA el próximo 16 de enero de 2021; será una gala marcada por las medidas sanitarias y retransmitida por TVE.

Los actores Mariola Fuentes, Eduardo Casanova y Álex García han realizado la lectura de las películas y series finalistas de la XXVI edición de los Forqué, en una carrera con claros favoritos. Las niñas, de Pilar Palomero, con tres nominaciones a mejor película, actriz (Andrea Fandos) y premio al cine y educación en valores. Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, con cinco nominaciones a mejor serie, mejor actor de serie (Álex García, Hovik Keuchkerian y Raúl Arévalo) y mejor actriz de serie (Vicky Luengo). Patria, de Aitor Gabilondo, con tres nominaciones a mejor serie y mejor actriz de serie (Ane Gabarain y Elena Irureta). La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, con tres nominaciones a mejor película, premio al cine y educación en valores y mejor actriz a Candela Peña. 

Aunque Antidisturbios parta como favorita —tras acumular hasta cuatro nominaciones en las categorías interpretativas— peleará por el galardón de mejor serie junto a La casa de papel, Patria y Veneno, quien también cuenta con otra nominación, a mejor actriz de serie, a una de sus protagonistas: Daniela Santiago.

Fuera del galardón a Mejor Largomentraje se quedan títulos como Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet; Sentimental, de Cesc Gay; o Ane, de David Pérez Sañudo. Han sido, sin embargo, otros dos los filmes que han entrado como nominados —y que lucharán contra Las niñas y La boda de Rosa en la categoría de mejor película—: Akelarre, de Pablo Agüero; y Adú, de Salvador Calvo.

No olvidemos dos categorías como Mejor Cortometraje, apoyado económicamente por FlixOlé con 3.000 euros –estará entre A la cara, de Javier Marco; Yalla, de Carlo D´Ursi; y Yo, de Bego Aróstegui– o Mejor Película Latinoamericana, dotado con 6.000 euros –con El agente topo, de Maite Alberdi (Chile y España); El olvido que seremos, de Fernando Trueba (Colombia); El robo del siglo, de Ariel Winograd (Argentina); y Nuevo ordende Michel Franco (México)–. Tampoco el Premio al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros, que tiene como finalistas a Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman; Cartas mojadas, de Paula Palacios; El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco; y El Drogas, de Natxo Leuza.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D