THE OBJECTIVE
Cultura

A$AP Rocky, declarado culpable de agresión por un tribunal sueco, pero evita la prisión

El rapero deberá pagar a la víctima 1.200 euros por daños y perjuicios

A$AP Rocky, declarado culpable de agresión por un tribunal sueco, pero evita la prisión

A$AP Rocky ha sido declarado culpable de agresión por un tribunal sueco. El juez ha condenado al rapero estadounidense a prisión en suspenso por violencia, a raíz de una pelea que protagonizó a finales de junio en la capital sueca, informa AFP. El músico neoyorquino no ha estado presente en el tribunal durante la lectura del fallo. 

Rakim Mayers, nombre real del artista, y sus dos guardaespaldas juzgados con él, «son declarados culpables de violencia y condenados a una pena en suspenso«, ha decretado el tribunal de Estocolmo.

El tribunal ha rechazado el argumento de legítima defensa de A$AP RockyEl fiscal sueco Daniel Suneson ha argumentado durante el juicio que el artista y los otros dos hombres, David Rispers y Bladimir Corniel, agredieron a la víctima, un un afgano de 19 años, al patearla y golpearla con una botella de vidrio total o parcialmente mientras yacía en el suelo.

«Según las declaraciones de dos testigos, el tribunal considera que los acusados ​​no estaban sujetos a un ataque inminente», continúa el fallo. Ninguno de los tres estaba en una «situación que lo autorizaba a la autodefensa«, concluye.

Además, la sentencia obliga a Rocky y su equipo a pagar 12.500 coronas (1.200 euros) por daños y perjuicios, y 80.610 coronas (7.500 euros) para los honorarios del abogado de la víctima.

El rapero fue detenido en la capital sueca el pasado 30 de junio y puesto en prisión preventiva por riesgo de fuga. Fue liberado por las autoridades al concluir su juicio el 2 de agosto y abandonó el país poco después.

«Gracias de todo corazón a todos mis fans, amigos y todas las personas en el mundo que me apoyaron durante estas últimas semanas (…) Ha sido una experiencia muy difícil y humillante«, escribió el rapero en letras mayúsculas en su cuenta de Instagram el día de su liberación.

El caso conmocionó el mundo del hip-hop y llegó a las más altas esferas políticas, provocando tensiones en la relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Suecia.

El presidente Donald Trump acusó a Estocolmo de menospreciar a los negros estadounidenses y envió a su emisario especial para Asuntos de Rehenes.

https://www.instagram.com/p/B0rAYCoHwUM/?utm_source=ig_web_copy_link

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D