The Objective
Publicidad
Cultura

Muere a los 84 años Lolo Rico, creadora de 'La bola de cristal'

Muere a los 84 años Lolo Rico, creadora de 'La bola de cristal'

La periodista María Dolores Rico Oliver, mejor conocida como Lolo Rico, ha muerto este domingo a los 84 años por un paro cardíaco en San Sebastián, tal y como ha informado RTVE a través de sus redes sociales.

Lolo Rico fue la responsable de la creación y dirección de La bola de cristal, un programa infantil que marcó a toda una generación y que comenzó a emitirse en 1984. Hasta 1988, cuando se puso fin a su etapa y a un formato que se caracterizaba por su transversalidad en cuanto a edades. Así lo ha querido recordar la propia cadena pública, que ha compartido su última emisión.

Además, Lolo Rico publicó una larga lista de libros dedicados, en su mayoría, a jóvenes lectores, como El libro de la bola de cristal, Cómo hacer que tus hijos lean: análisis y recetas,Si tu hijo te pide un libro, TV, fábrica de mentiras: la manipulación de nuestros hijos, Nosotros estamos aquí, El dragón en el bolsillo y ¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta?.

Divorciada del empresario Santiago Alba, tuvo siete hijos, entre ellos, el filósofo y escritor Santiago Alba Rico y la guionista y fotógrafa Isabel Alba Rico. Una de sus nietas es la diputada nacional de Podemos Nagua Alb.

El cuerpo de Lolo Rico ha sido trasladado al tanatorio de Recalde, en San Sebastián.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D