The Objective
Publicidad
Cultura

Famous gana la reñida final de Operación Triunfo 2018

Famous ha ganado esta noche Operación Triunfo 2018 y el premio de 100.000 euros del concurso, al imponerse con un 36 por ciento de los votos del público

Famous gana la reñida final de Operación Triunfo 2018

Famous ha ganado esta noche Operación Triunfo 2018 y el premio de 100.000 euros del concurso, al imponerse con un 36 por ciento de los votos del público, defendiendo en la primera parte de esta reñida e impredecible final And I Am Telling You I’m Not Going, de Jennifer Hudson.

Amaia Romero le ha pasado el testigo de ganadora de Operación Triunfo a Famous, de 19 años, quien se ha impuesto en la segunda ronda de votaciones a las favoritas Alba Reche, quien ha logrado el 35 % de los votos, y Natalia, que ha quedado tercera con el 29% de los votos.

Una reñida final en la que los tres primeros concursantes han interpretado los temas que eligieron para la Gala cero del talent show de La 1 de Televisión Española.

Visiblemente sorprendido, Famous se ha quedado mudo al escuchar su nombre después de conocer que era el más votado por el público. «Eres gigante, una bestia en el escenario. Lo tienes de fábrica, innato», elogiaba Ana Torroja, junto a Manuel Martos y Joe Pérez Orive, al ganador de la noche.

Sabela ha quedado cuarta y Julia en el quinto puesto de la final, convertida en trending topic absoluto de la noche, que ha contado con las actuaciones de Rozalén, David Otero y Pablo Alborán.

La guinda la ha puesto Amaya, ganadora de la anterior edición, que ha interpretado su primera canción, Un nuevo lugar, una «especie de aperitivo» de su próximo trabajo, ha explicado la propia artista,.

El concurso comenzó hace 92 días con mucho nivel y 16  aspirantes que se redujeron a cinco al principio de la esperada final. Con cuatro mujeres finalistas y un ganador culmina una edición trufada también de polémicas, como el «mariconez» de la canción de Mecano Quédate en Madrid, la abrupta salida de Itziar Castro como profesora de interpretación y la consiguiente reincorporación de Los Javis o la denuncia por parte de algunas concursantes por no recibir durante semanas asistencia psicológica, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D