THE OBJECTIVE
Cultura

Olivia Newton-John, diagnosticada de cáncer por tercera vez

Olivia Newton-John, famosa por su papel como Sandy en el musical «Grease», ha revelado que ha sido diagnosticada con cáncer por tercera vez. La actriz y cantante australiana ha explicado al show «Sunday Night», del canal Channel Seven, que los médicos le han encontrado un tumor en la base de la columna vertebral, y que ha sido sometida a radioterapia.

Olivia Newton-John, diagnosticada de cáncer por tercera vez

Olivia Newton-John, famosa por su papel como Sandy en el musical «Grease», ha revelado que le han diagnosticado cáncer por tercera vez. La actriz y cantante australiana ha explicado al programa «Sunday Night«, del canal Channel Seven, que los médicos le han encontrado un tumor en la base de la columna vertebral y que ha sido sometida a radioterapia.

La artista, de 69 años, también ha admitido que sigue terapias naturales y que consume aceite de cannabis para paliar los dolores y conciliar el sueño. «Sigo en tratamiento convencional y en tratamiento natural y estoy muy bien», declaró el domingo desde su residencia en California al canal australiano.

Olivia Newton-John, que apoya a asociaciones de lucha contra el cáncer, ha declarado que desea que su país legalice el cannabis para uso médico, como en varios Estados norteamericanos. «Tengo mucha suerte de vivir en un Estado en donde es legal cultivar cierta cantidad de plantas para uso médico», ha añadido. Además, ha contado que su marido, el magnate y gurú de la salud John Easterling, «fabrica ungüentos» que le ayudan «para el dolor».

 

Olivia Newton-John diagnosticada con cáncer por tercera vez
Olivia Newton-John junto a su marido en un evento organizado por el instituto de Investigaciones Oncológicas en el Parlamento en Canberra, Australia | Foto: MICK TSIKAS | EFE

 

No es la primera vez que la actriz se enfrenta al cáncer. En 1992 se le detectó un cáncer de mama, que fue extirpado con una mastectomía y tratado con quimioterapia durante nueve meses. En 2013 volvió a aparecer el tumor, cuando sufrió un accidente de tráfico. «El cinturón de seguridad me golpeó muy fuerte y surgió un bulto en el hombro. Cuando fui al médico al principio pensamos que era algo relacionado con el accidente, pero resultó ser el regreso del cáncer de mama», explicó en la entrevista.

Preguntada si está asustada, Newton-John comentó que no. «Mentiría si dijera que nunca estoy asustada porque hay momentos en los que sí lo estoy, soy humana. Pero creo que ganaré la batalla«, ha dicho optimista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D