The Objective
Publicidad
Cultura

El presentador estrella de NBC Tom Brokaw, acusado de abuso sexual

Dos mujeres que trabajaron en la NBC han acusado este viernes al expresentador estrella Tom Brokaw, de 78 años, de abusos sexuales. Linda Vester, excorresponsal del canal y dirigente ahora de un sitio web para madres jóvenes, es quien ha presentado las acusaciones principales y ha afirmado a The Washington Post y a la revistaVariety que Brokaw, 26 años mayor que ella, trató de forzarla a besarlo dos veces en 1994 y 1995, cuando era el presentador más popular del canal.

El presentador estrella de NBC Tom Brokaw, acusado de abuso sexual

lucian_andrei

Dos mujeres que trabajaron en la NBC han acusado este viernes al expresentador estrella Tom Brokaw, de 78 años, de abusos sexuales. Linda Vester, excorresponsal del canal y dirigente ahora de un sitio web para madres jóvenes, es quien ha presentado las acusaciones principales y ha afirmado a The Washington Post y a la revista Variety que Brokaw, 26 años mayor que ella, trató de forzarla a besarlo dos veces en 1994 y 1995, cuando era el presentador más popular del canal.

Ante estas acusaciones, Brokaw se ha defendido en un comunicado afirmando que vio a Vester, hace 23 años, en dos ocasiones pero que «ambas fueron a petición suya«, porque «quería consejos sobre su carrera en NBC». «Las reuniones fueron breves, cordiales y apropiadas, y a pesar de las acusaciones de Linda, nunca le hice avances», ha añadido.

Otra mujer, asistente de producción y de 24 años en aquel momento, ha acusado a Brokaw de acoso sexual en la misma época, una afirmación que él también ha desmentido. Estos hechos han aumentado la presión sobre el canal de televisión para combatir el acoso sexual puertas adentro.

Tras la renuncia del enormemente popular Bill O’Reilly de Fox News a principios de 2017, antes de que estallara el escándalo Weinstein, Charlie Rose fue despedido de CBS, lo mismo que Matt Lauer, otro presentador estrella de NBC, todos por acusaciones del mismo cariz. Estas múltiples acusaciones surgieron a raíz del movimiento antiacoso #MeToo.

NBC ha sido criticado ampliamente por no tomar medidas suficientes para luchar contra lo que algunos consideran una «cultura del acoso», informa AFP.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D