The Objective
Publicidad
Cultura

Aitana y Ana Guerra de OT actuarán en la gala inaugural de 'Fama a bailar'

En la gala de inauguración estarán dos de las concursantes de Operación Triunfo que más están triunfando fuera de la academia: Aitana y Ana Guerra.

Aitana y Ana Guerra de OT actuarán en la gala inaugural de 'Fama a bailar'

Este domingo se pone fin a una espera de 10 años. El concurso de baile Fama a bailar vuelve a la televisión una década después de la mano de la presentadora Paula Vázquez y del que será el jefe de estudios de la academia Iker Karrera. Durante este viernes y sábado se han emitido dos programas especiales con los casting de los concursantes elegidos, pero el lanzamiento oficial del concurso será el 11 de marzo. Y en la gala de inauguración estarán dos de las concursantes de Operación Triunfo que más están triunfando fuera de la academia: Aitana y Ana Guerra.

Las artistas cantarán su éxito Lo malo, una tema compuesto por Brisa Fenoy que lleva semanas sonando y para el que ya han grabado un videoclip. Aitana y Ana Guerra defendieron Lo malo como candidata para ir a Eurovisión, votación en la que quedó en tercer puesto, pero que, sin embargo, está triunfando fuera del concurso.

 

La vuelta de Fama será en el canal #0 de Movistar+, pero contará con un canal 24 horas en Youtube como Operación Triunfo. Durante las dos emisiones especiales de este fin de semana se han conocido a los 15 concursantes elegidos en las pruebas físicas de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas en el mes de febrero; y el domingo se sabrá en directo quién es el concursante número 16, seleccionado por un casting online.

“Son jóvenes muy preparados que han tenido que ir fuera a buscarse la vida bailando y vuelven para estar en el programa”, aseguró a Efe Paula Vázquez, apreciación en la que coincide Karrera, para quien resulta “interesante ayudarles” para volver a un país en el que “hay cada vez más trabajo en el sector más comercial, pero no hay industria del videoclip como en Estados Unidos”.

 

 

La escuela tiene a Igor Yebra como director, y como profesores a Karrera, Ruth PrimCarla CervantesSandra Egido y Raymond Naval. Los 16 bailarines internos competirán por parejas en todo tipo de estilos. “Tendrán que aprender coreografías por parejas, también habrá grupales, vendrán profesores a dar clases especiales… No habrá danza clásica en las pruebas porque el perfil del bailarín actual es más urbano y contemporáneo”, anuncia a Efe Karrera.

Fama, a bailar se emitirá en directo de domingo a jueves a las nueve de la noche y además la escuela estará abierta de 9:00 a 23:30 horas en el canal 24 horas de Movistar+ y todo el día en su canal de Youtube.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D