THE OBJECTIVE
Lifestyle

Arranca con muchas novedades la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) comienza este miércoles su 67 edición, en la que 48 diseñadores y marcas presentarán sus propuestas para el otoño-invierno 2018-19.

Arranca con muchas novedades la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) comienza este miércoles su 67 edición, en la que 48 diseñadores y marcas presentarán sus propuestas para el otoño-invierno 2018-19, aunque cuatro creadores, entre ellos Roberto Verino y Oliva, mostrarán sus prendas para la próxima temporada primavera-verano. Este año la MBFWM, pasarela Cibeles para los nostálgicos, tiene varias peculiaridades.

Todos los diseñadores han tenido que acelerar su costura para poder adelantar los desfiles de Madrid a la semana de la moda londinense. «Se adelantan las fechas para anticiparnos a la semana de la moda londinense, es bueno para tener mayor repercusión internacional», ha explicado a EFE la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien hace hincapié en que «habrá más desfiles fuera de Ifema» en esta edición.

Así, hasta el próximo 29 de enero, se alternarán los desfiles en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid (IFEMA) con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo, de esta forma, a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

Arranca con muchas novedades la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 1
Programa de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. | Foto: MBFWM

Oteyza inaugura el calendario oficial con una singular exhibición en Matadero Madrid en la que cortarán y bailarán la capa española. Mientras, Pilar Dalbat mostrará sus creaciones en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Jesús Lorenzo lo hará en un céntrico hotel y la firma Duarte en una galería de arte en la zona de Arganzuela. Pedro del Hierro, que regresa a las pasarela madrileña tras 15 años ausente, pondrá el broche de oro a la primera jornada con propuestas masculinas y femeninas en el Museo del Ferrocarril, bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre.

El jueves, María Escoté, Alvarno, Roberto Verino y Jorge Vázquez presentarán sus respectivas visiones de la mujer en Ifema, mientras que Leando Cano, ManéMané y Juan Vidal mostrarán su universo creativo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Andrés Sardá, The 2Nd Skin Co, Hannibal Laguna, Ana Locking, Devota&Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Duyos y La Condesa se encargarán de proponer nuevos patrones a la mujer para el próximo otoño-invierno 2018-19, el viernes 26. Ailanto, Angel Schlesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig y Custo Barcelona exhibirán trabajo el sábado 27, una jornada que terminará con la colección de Moisés Nieto en el Club Matador.

Al día siguiente, Marcos Luengo, Ion Fiz, Juana Martín, García Madrid, Miguel Marinero, Isabel Núñez y Shoop Clothig presentarán su nuevo trabajo. Por la noche, en el Teatro Real, Palomo Spain mostrará una colección inspirada en la corte del rey Felipe IV.

La jornada final de esta edición estará destinada a la programación de Samsung EGO, en la que once jóvenes talentos mostrarán sus creaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D