THE OBJECTIVE
Cultura

Los abogados de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart aseguran que están "juntos y serenos"

Los abogados de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han dicho en una rueda de prensa que han podido hablar con ellos esta mañana.

Los abogados de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart aseguran que están «juntos y serenos»

Reuters

Los abogados de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de las principales organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han dicho en una rueda de prensa que han podido hablar con ellos esta mañana. Ambos grupos han convocado a una nueva manifestación para el sábado a las 17 horas en Barcelona. 

“Están juntos y serenos”, han explicado los juristas a los medios quienes también aseguran que han pedido a todos los que apoyan la independencia catalana “serenidad y que todas las movilizaciones sean pacíficas”.

Este martes ya habían sido organizadas varias movilizaciones en respuesta a la detención de los líderes de ANC y Òmnium Cultural. A las 20.00 horas, había sido convocada una en Barcelona que ha recorrido el tramo de la Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià.  Unas 200.000 personas han asistido, de acuerdo con cifras suministradas por la policía municipal.

Al grito de «independencia», la multitud marchó por el centro de la ciudad con velas y pancartas.

Sánchez y Cuixart, se encuentran en prisión desde el lunes cuando la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó su entrada en la cárcel sin fianza por “promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1 de octubre”, cuando se llevó a cabo el referéndum de independencia de Cataluña declarado de ilegal por el Tribunal Constitucional

 

Por su parte, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha señalado que aunque los “descabecen” su “presidencia, habrá siempre gente que la asuma”.

“Tenemos decenas de miles de socios y movilizaciones a centenares de miles de personas”, ha afirmado Alcoberro.

También Marcel Mauri, miembro de la junta directiva de Òmnium, ha seguido esta línea y ha remarcado que los encarcelamientos “obligan a una nueva escalada de movilizaciones”. Además de la movilización de esta noche, han convocado una gran manifestación para este sábado también en Barcelona a las 17 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D