The Objective
Publicidad
Actualidad

Cinco detenidos por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Los Mossos han arrestado también a un sexto joven que insultó y amenazó de muerte a un empleado del servicio de transportes

Cinco detenidos por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Un guardia de seguridad en el metro de Barcelona | Lorena Sopêna (Europa Press)

Cinco jóvenes han sido detenidos por los Mossos como presuntos autores de una agresión homófoba a otros dos, uno de los cuales acabó con la nariz rota en un vagón del Metro de Barcelona, según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado recogido por Europa Press.

Los Mossos han detenido también en los pasados días a un sexto joven que insultó con expresiones homófobas y amenazó de muerte a un empleado del Metro.

Cinco de los detenidos están acusados de participar en la agresión homófoba que sufrió un joven en el Metro el pasado 28 de mayo, cuando a las seis y media de la mañana de ese día, dos muchachos estaban sentados en el suelo de un vagón de la Línea 1 que se dirigía a Santa Coloma de Gramanet.

Cuando el convoy llegó a la estación de Marina entró en el vagón un grupo de jóvenes que, según los Mossos, al percatarse de la condición sexual de los que estaban sentados en el suelo, comenzó a escupirles e insultarles. Las dos víctimas se quejaron de su acción, momento en que comenzaron a golpearlos y dar puñetazos a uno de ellos hasta romperle la nariz.

Agentes de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (Astmet) detuvieron el pasado 13 de setiembre a los presuntos autores de los hechos tras una investigación que comenzó con el visionado de las cámaras de seguridad. Tras pasar a disposición judicial, los cinco jóvenes quedaron en libertad con cargos.

Amenazas de muerte

Por su parte, agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio detuvieron a otro joven de 19 años por proferir amenazas graves de muerte de carácter homófobo en el mes de abril a un empleado del Metro.

La víctima narró entonces que el autor de las amenazas creó varios incidentes en la zona de acceso a una estación de Metro cuando iba con un patinete eléctrico, por lo que el empleado le recriminó sus acciones. En ese momento, el joven detenido lanzó al empleado insultos homófobos y le amenazó de muerte con una navaja automática.

A raíz de esta agresión, el empleado del Metro sufrió consecuencias psicológicas por las que estuvo de baja laboral, precisan los Mossos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D