THE OBJECTIVE
Actualidad

Adriana Lastra arremete contra Laura Pausini por no cantar el 'Bella Ciao' y ella responde

«Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo», ha reprochado la diputada del PSOE

Adriana Lastra arremete contra Laura Pausini por no cantar el ‘Bella Ciao’ y ella responde

Adriana Lastra. | Europa Press

Las redes han sido testigo este martes de un rifirrafe entre Adriana Lastra y Laura Pausini a propósito de la canción popular italiana Bella Ciao, adoptada como un himno por la resistencia antifascista. La diputada del PSOE ha arremetido en Twitter contra la cantante italiana por negarse a cantar este tema en el programa ‘El Hormiguero’ por considerarlo una «canción política».

«Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo», ha reprochado Adriana Lastra, lo que ha levantado una cascada de reacciones, hasta el punto de que la propia Laura Pausini ha salido al paso de la polémica para defender su postura. «No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda», ha defendido la artista italiana. «Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy», ha zanjado.

Lejos de amilanarse por el revuelo causado, la parlamentaria ha retuiteado desde su cuenta un mensaje del europarlamentario socialista Ibán García también crítico con la postura de Laura Pausini. «Ni con los demócratas ni con los nazis. Igualdad», ha ironizado García.

El motivo de la polémica

El choque con Adriana Lastra se produjo a raíz de un momento de la entrevista de Laura Pausini en el programa de Pablo Motos donde se negó a cantar el Bella Ciao, popularizada recientemente por su aparición en la serie La Casa de Papel, mientras jugaba con las hormigas Trancas y Barrancas a ‘Fulgor’. Tras negarse a cantar esa canción por considerarla «una canción política», continúo jugando con el resto de invitados, los cantantes Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López.

E

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D