The Objective
Publicidad
Actualidad

Las tormentas reaparecen en el tercio oriental en un día de temperaturas altas

Las tormentas reaparecen en el tercio oriental en un día de temperaturas altas

Malagueños y turistas hacen frente a la ola de calor. | Álex Zea (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lunes temperaturas máximas altas en la mayor parte del país, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en la Cordillera Ibérica oriental e intervalos de viento fuerte en el noroeste de Galicia y el Estrecho.

Se formarán nubes en Asturias y el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto, pero con algunas nubes bajas sobre todo por la mañana en el Cantábrico oriental, norte de Canarias y el litoral sur de Alborán.

También habrá nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno de la Ibérica oriental donde es probable que lleguen a ser fuertes y con granizo. De forma débil y dispersa también podrían darse en Pirineos, áreas de la Meseta Sur, Sistema Central, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y de Cataluña.

Suben las temperaturas máximas

Nieblas matinales en Asturias, norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho y probabilidad de calima en Canarias y en Melilla. Temperaturas máximas en ascenso en el noreste de la Meseta Norte, Ebro medio y alto, interior de la Comunidad Valenciana y medianías de Canarias.

Se espera que se superen los 40 grados en el Guadalquivir y en la mayor parte de Extremadura, y que haya pocos cambios en general en el resto, donde predominarán los ascensos.

Soplarán los vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas y del noreste en la mitad norte de Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental. Levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto del país.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D