The Objective
Publicidad
Actualidad

La ola de calor se despide de gran parte del país salvo en cuatro comunidades del norte

Los 40 grados de jornadas anteriores dejarán de ser una realidad salvo en estos puntos

La ola de calor se despide de gran parte del país salvo en cuatro comunidades del norte

Un perro se refresca en el agua durante un día de la segunda ola de calor de verano. | Rosa Veiga (Europa Press)

La ola de calor que en los últimos días sofocaba a todo España ha quedado atrás en gran parte del país. Solo cuatro comunidades permanecerán en alerta naranja por temperaturas extremas que oscilarán entre los 37 y 40 grados: Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

Estas son las previsiones de la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a que en Aragón hay aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Teruel y Zaragoza por máximas que subirán hasta los 39 grados en áreas de la Ribera del Ebro y del Bajo Aragón; la Aemet advierte de que en Huesca y Zaragoza hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

En la Comunidad Foral de Navarra persisten temperaturas de hasta 40 grados en áreas de la Ribera del Ebro; en el centro de Navarra y en puntos del Pirineo, hay aviso amarillo por valores entre los 34 y 38 grados, mientras que en La Rioja, también en naranja, se alcanzarán 39 grados en la parte oriental de la Ribera del Ebro.

Cataluña ha activado la alerta naranja en zonas del Pirineo de Lleida, donde está previsto que el termómetro suba hasta los 37 grados, sobre todo en los valles del sur; en Girona y en Barcelona, el aviso es amarillo por máximas entre los 34 y 36 grados.

Seis comunidades vivirán también una jornada de calor

Andalucía, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana tienen alerta amarilla por valores que oscilarán entre los 34 y los 39 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D