THE OBJECTIVE
Actualidad

Defensa y la Real Academia de Ingeniería presentan un proyecto sobre el rol de la mujer

El objetivo es reconocer la aportación de las mujeres ingenieras al sector de la Defensa y atraer a jóvenes profesionales

Defensa y la Real Academia de Ingeniería presentan un proyecto sobre el rol de la mujer

Patricia Ortega García, la primera mujer en alcanza el rango de general de División.

La Real Academia de Ingeniería (RAING) y la Secretaría de Estado de Defensa, en colaboración con la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A (ISDEFE), se unen para impulsar el proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa, que será presentado este jueves en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y donde participará, entre otras autoridades, la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, que será quien clausure el evento.

Con este proyecto se trata de, por un lado, reconocer la aportación de las mujeres ingenieras al sector de la Defensa, pero, por otro, también que pueda servir de canalizado para atraer a jóvenes ingenieras que se incorporan al mundo laboral a este sector tan estratégico para nuestro país. Es decir, buscar nuevas vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics)  y romper la brecha de género existente en el sector de la ingeniería, y, de forma más específica y concreta, en el área de mujeres ingenieras involucradas en el sector de la Defensa.

Para Antonio Colino, presidente de la RAING, «el proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa pone el foco en la importancia del talento femenino en el sector Defensa dedicado a la Ingeniería. Las Fuerza Armadas son instituciones cuyo desempeño se potencia con la Ingeniería y la Tecnología. Ofrecen un compromiso y orientación al servicio a nuestra sociedad muy necesario en los tiempos actuales y, para ello, la Ingeniería sirve como catalizador. Esto debe de motivar a las mujeres profesionales de los Ejércitos a continuar con su labor y, también, a inspirar a las nuevas generaciones fomentando nuevas vocaciones en Ingeniería dedicada al sector Defensa».

Primera mujer en llegar a General

En el acto intervendrán el teniente general Francisco de Paula Bisbal, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), Francisco Quereda Rubio, consejero delegado de ISDEFE y Antonio Colino Martínez, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Tras las intervenciones iniciales se proyectará un vídeo promocional que será presentado por la ingeniera industrial y exvicepresidenta del Gobierno de España Elena Salgado, actual presidenta del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería.

Uno de los puntos fuertes de la presentación del proyecto será la mesa redonda que abordará la Iniciativa mujer, Ingeniería y Defensa, que será moderada por la primera mujer en alcanza el rango de general de División, Patricia Ortega García, quien actualmente sirve como Secretaria General en el  Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En esa mesa redonda intervendrán Carmen Canda Moreno, directora de Administración y Recursos Humanos de ISDEFE; Sara Gómez Martín, directora ejecutiva del proyecto Mujer e Ingeniería que impulsa la Real Academia de Ingeniería, y Beatriz Miguel Hernández. la primera mujer rectora de una universidad politécnica, en concreto, la Universidad Politécnica de Cartagena.

El evento se podrá seguir en streaming en el siguiente enlace: https://youtu.be/-L5VQAs8dZ0.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D