THE OBJECTIVE
Actualidad

Mercadona, Inditex, Amazon o el Corte Inglés ofrecen 1.500 puestos de trabajo para verano

A medida que se acercan las vacaciones de verano son muchas las empresas que buscan reforzar sus plantillas con el lanzamiento de nuevas ofertas de trabajo

Mercadona, Inditex, Amazon o el Corte Inglés ofrecen 1.500 puestos de trabajo para verano

El Corte Inglés es una de las muchas empresas que ofrece nuevas ofertas de trabajo durante el verano. | Xavi López

En los últimos años, encontrar trabajo de cara al verano se ha convertido en el objetivo de muchos profesionales que quieren obtener un dinero extra en esta época del año. Esto puede ser una buena idea, especialmente entre estudiantes, no solo para el factor económico, sino de cara a una primera incursión en el mundo laboral, al haber más vacantes disponibles. A medida que se acerca la estación veraniega, son muchas las empresas que buscan reforzar sus plantillas durante las vacaciones y optan por el lanzamiento de nuevas ofertas de trabajo. La mayoría de estos empleos son de carácter temporal y muchos son para puestos no cualificados que no requieren de formación específica.

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Fnac o Amazon, son algunas de las compañías en busca de nuevos talentos que captar de cara a la temporada estival. En total, ofrecen 1.500 puestos de trabajo.

Inditex

Inditex cuenta actualmente con más de 50 vacantes en su portal de empleo. Muchos de estos puestos son para la campaña de verano. Las ofertas se reparten a lo largo de toda la geografía española, en las diferentes tiendas del grupo, como Zara, Oyhso,Massimo Dutti, Stradivarius o Bershka.Gran parte de las oportunidades son para trabajar como dependiente en uno de dichos establecimientos. No se exige experiencia previa ni tampoco una cualificación concreta. 

El sueldo medio para el personal de Inditex es de aproximadamente 19.000 euros brutos anuales. Aún así, la mayoría de las ofertas son para trabajar menos de 40 horas semanales, por lo que el sueldo puede ser menor.

El Corte Inglés

El Corte Inglés es otra de las muchas opciones donde encontrar trabajo este verano. En su portal de empleo hay 148 procesos de selección abiertos. La mayor parte de las vacantes son en la Comunidad de Madrid (64), seguida de Andalucía (38) y Comunidad Valenciana (8).

Muchos de los puestos son para trabajar como vendedor. Sin embargo, se pide experiencia previa de al menos un año en un trabajo similar. La compañía ofrece contratos a jornada completa y a media jornada.

Un dependiente de El Corte Inglés gana alrededor de 1.200 euros brutos al mes, a lo que se suman los incentivos por ventas.

Mercadona

Mercadona busca reforzar la plantilla en sus supermercados en zonas turísticas.
Mercadona busca reforzar la plantilla en sus supermercados en zonas turísticas. Foto: Pedro Arquero.

Mercadona es una de las empresas que más procesos de selección tiene abiertos en este momento: hay 371 vacantes en su portal de trabajo. La compañía de Juan Roig necesita reforzar la plantilla de sus supermercados en zonas turísticas como Valencia, Barcelona, Alicante o Málaga, ciudades en las que más ofertas se pueden encontrar.

No se exige experiencia previa al personal de supermercado, aunque sí es requisito disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El sueldo de un cajero de Mercadona puede alcanzar los 1.400 euros brutos al mes, siempre y cuando desempeñe su labor a jornada completa. Además, cabe destacar que se trata de uno de los supermercados que mejores condiciones ofrece a sus trabajadores.

Amazon

Durante el verano, en los meses de julio y agosto, crecen los pedidos online, especialmente en las zonas costeras. Es por ello que Amazon ofrece 31 puestos disponibles en su portal de trabajo, que le permitan cubrir la alta demanda de la época estival. La mayoría de las vacantes se concentran en las fábricas de Cataluña y Comunidad Valenciana, y son para trabajar como mozo de almacén o repartidor.

Para estos empleos no es necesario acreditar experiencia previa, aunque en el caso de trabajar como repartidor, es importante disponer de un carnet de conducir tipo B.

El salario medio de un mozo de almacén en Amazon ronda los 1.400 euros brutos al mes por jornada completa, mientras que los repartidores ganan unos 1.200 euros brutos mensuales.

Burger King

Como cada verano, Burger King se ve en la obligación de reforzar su plantilla durante los meses de verano, puesto que es la época del año en la que sus restaurantes reciben más clientes. A través de su portal de trabajo puedes seleccionar el restaurante que más te interese y postular para una vacante. Burger King no exige experiencia previa y ofrece contratos a jornada completa y a tiempo parcial.

El sueldo de un trabajador en BK es de alrededor de 14.600 euros brutos al año, en una jornada de 40 horas semanales. Por su parte, un gerente de tienda puede alcanzar los 19.000 euros brutos al año

McDonald´s

McDonald´s ofrece 373 puestos de trabajo a través de su web de empleo.
McDonald´s ofrece 373 puestos de trabajo a través de su web de empleo. Foto: May James.

Otra de las cadenas de comida rápida que ofrece opciones de trabajo este verano es McDonald´sHay 373 ofertas publicadas en su web de empleo aunque, como ocurre con el resto de empresas, muchas de las ofertas están disponibles en ciudades de costa como Barcelona, Cádiz, Valencia o Las Palmas.

Para trabajar como dependiente en el gigante estadounidense de comida rápida no se exige experiencia previa aunque se valora el conocimiento de idiomas.

El salario de un dependiente de McDonald’s es de aproximadamente 1.220 euros brutos al mes, aunque la mayoría de las ofertas son para trabajar a jornada parcial por un sueldo menor.

Fnac

En estos momentos hay 27 ofertas de empleo abiertas en el portal de trabajo de Fnac, la mayoría de ellas para trabajar como dependiente en ciudades como Madrid, Alicante, Murcia o Barcelona.

Fnac valora sobre todo tener experiencia previa en un puesto similar, además de mantener interés por la tecnología y la cultura. El sueldo del personal base de Fnac es de alrededor de 15.000 euros brutos al año.

DIA, Alcampo y Leroy Merlin

Como ya avanzó THE OBJECTIVE, otras empresas com o DIA, Alcampo o Leroy Merlin también buscan reforzar su plantilla durante la temporada de verano. Mientras Alcampo estima que precisará incorporar a sus tiendas más de un millar de personas durante la campaña estival para cubrir puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas, en DIA están previstas unas 1.000 contrataciones para los meses de julio y agosto, la mayoría personal de tienda como cajeros y reponedores

Por su parte, Leroy Merlín tiene previsto llevar a cabo la contratación de 5.000 personas de cara a los próximos meses de verano para sus más de 129 puntos de venta. La empresa de productos del hogar ofrece sueldos a partir de 1.200 euros al mes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D