The Objective
Publicidad
Actualidad

Ikea abre en Madrid una nueva tienda de 7.500 metros cuadrados

La cadena sueca líder de decoración abrirá su nuevo local en el centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz).

Ikea abre en Madrid una nueva tienda de 7.500 metros cuadrados

Ikea. | Xavi López

El gran icono de la decoración y del mundo del hogar, Ikeasigue apostando por la Comunidad de Madrid. La cadena sueca abrirá en los próximos meses una nueva tienda de 7.500 metros cuadrados en el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), para dar empleo a casi 180 personas de la capital.

La compañía nacida en Suecia ha conseguido convertirse en una de las empresas líderes de decoración en nuestro país. Tanto que muchos de sus productos son ahora un imprescindible en los hogares españoles, a pesar de la dificultad de sus nombres. Por ello no sorprende que Ikea contemple ampliar su oferta en España en los próximos años, habiendo diseñado un plan de expansión en el que Madrid tiene un gran protagonismo.

A caballo entre el formato urbano y el tradicional

El nuevo local de la cadena se suma a los grandes establecimientos de Ikea en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana de la calle Goya, situada en el centro de la ciudad de Madrid. Esta última se encuentra, además, a caballo entre el formato urbano, de menor superficie y el tradicional de unos 30.000 metros con el que la multinacional ha crecido en España en los últimos años.

Ubicado en el mayor centro comercial de la zona Noreste de Madrid

Parque Corredor ha realizado durante los dos últimos años una completa reforma de sus instalaciones, en la que se han invertido 45 millones de euros, y sigue atrayendo a las primeras marcas en moda, ocio y restauración, complementos, servicios y decoración. La entrada de Ikea en el que ya se considera el mayor centro comercial en la zona Noreste de la comunidad confirma el interés de las más importantes operadores en el panorama nacional por esta presentes en este establecimiento, que ya acoge tiendas de Inditex (con tiendas de Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear), Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, Sprinter y JD Sport.

En los últimos dos meses han abierto nuevos locales Hubside, Alain Afflelu, Solvisión, MGI, AW LAB, Hug&Clau, Singularu, Harry, The Body Shop, Rituals, Rodilla, Pepco, Levi*s y Calzedonia. A estas aperturas se sumarán nuevas marcas en los próximos meses.

Una alegría para los vecinos de Torrejón de Ardoz

La noticia de la apertura de esta nueva tienda de Ikea ha sido muy bien recibida por los habitantes de Torrejón de Ardoz.
La noticia de la apertura de esta nueva tienda de Ikea ha sido muy bien recibida por los habitantes de Torrejón de Ardoz. Foto: Flickr.

La noticia de la apertura de esta nueva tienda de Ikea ha sido muy bien recibida tanto por los habitantes de Torrejón de Ardoz, como por todos los madrileños que viven cerca de este municipio. El nuevo local dará servicio a todos los habitantes de la zona, evitando los largos desplazamientos que tienen que hacer actualmente. Para poder acceder al establecimiento de la cadena sueca más cercano, estos madrileños tienen que elegir entre el centro de San Sebastián de los Reyes, o el centro del Ensanche de Vallecas. Ambos pillan a más de 20 kilómetros de distancia del municipio.

Además, la llegada del centro de Ikea hará que Torrejón de Ardoz se convierta en un nuevo epicentro del ocio y del consumo en Madrid. La nueva sede en Torrejón estará muy cerca del complejo de ocio Oasiz, que se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la localidad en lo que ocio y comercio se refiere.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Ante la apertura del nuevo Ikea de Torrejón de Ardoz desaparece la posibilidad de la apertura de un centro en Collado Villalba, lo que dejará a la sierra norte de la Comunidad de Madrid sin una sede de la cadena sueca en la zona.

S

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D