THE OBJECTIVE
Cataluña

Un profesor catalán compara la sentencia del 25% con la masacre en Texas

El también columnista de El Nacional Jordi Galves ha afirmado que «la matanza importante es la de la escuela catalana», aunque luego ha borrado el tuit

Un profesor catalán compara la sentencia del 25% con la masacre en Texas

Jordi Galves (izq.) junto al rapero Valtonyc. | jordigalves.com

Indignación en las redes. El ex profesor universitario y actual columnista de El Nacional Jordi Galves, ha decidido comparar en Twitter la terrible tragedia ocurrida en Texas, donde un joven ha matado a 20 personas, sobre todo niños, con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a dar al menos un 25% de las clases en castellano.

Y lo ha hecho asegurando que «la matanza importante no ha sido la de Texas, sino la de la escuela catalana». Un comentario que en seguida ha causado una gran polémica en redes sociales y ha obligado a este antiguo profesor de la Universitat Pompeu Fabra y de la Universitat Autónoma de Barcelona a recular y borrar su tuit.

A pesar de haber borrado el tuit, Galves ha estado todo el día retuiteando a personas indignadas con la comparación, lo que prueba que ha sido perfectamente consciente del alcance de su tuit.

Galves es un sospechoso habitual de la polémica en Twitter vinculada al independentismo. «Si el virus no hace caso de fronteras, entonces ¿por qué en la Catalunya Norte hay muchos menos muertos que en la Catalunya española? ¿No será que es así porque es española? España infecta», afirmó Galves en un mensaje publicado en su perfil de Twitter en marzo de 2021.

En este caso, también se apresuró a borrar este tuit ante la avalancha de críticas que recibió.

Jordi Galves es un columnista habitual en el medio pro-independencia elnacional.cat, donde escribe una tribuna llamada «Diario de la revuelta». También ha sido profesor universitario durante muchos años, principalmente vinculado a la Universitat Pompeu Fabra y de la Universitat Autónoma de Barcelona, donde ha trabajado como experto en literatura medieval.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D