THE OBJECTIVE
Actualidad

Encuentran un lanzacohetes junto al cadáver de una mujer en una vivienda de Zaragoza

Se trataría de un lanzacohetes C-90, fabricado por la empresa Instalaza en Zaragoza, el mismo modelo empleado por las Fuerzas Armadas españolas

Encuentran un lanzacohetes junto al cadáver de una mujer en una vivienda de Zaragoza

Lanzacohetes c-90 de Instalaza. | Instalaza

La Policía Nacional ha encontrado un lanzacohetes junto al cadáver de una mujer de 53 años en una vivienda de la calle Casta Álvarez, en el barrio de San Pablo, en Zaragoza.

La mujer hallada muerta sería Fuensanta, una toxicómana muy conocida en el barrio, según publica El Periódico de Aragón. El mismo medio asegura que junto al lanzamisiles ha sido hallado un proyectil activo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que localizaron en la casa una gran cantidad de sustancias estupefacientes, aunque todavía se desconoce la causa del fallecimiento de la mujer.

Para determinar la operatividad del arma y minimizar cualquier tipo de riesgo, tal y como indica el protocolo, intervinieron los técnicos especialista en desactivación de artefactos explosivos (Tedax). Se está investigado la procedencia de este lanzamisiles.

Se trataría de un lanzacohetes C-90, fabricado por la empresa Instalaza en Zaragoza, el mismo modelo empleado por las Fuerzas Armadas españolas y que el Gobierno de de Pedro Sánchez ha enviado a las tropas ucranianas para defenderse de la invasión rusa.

El C-90 es uno de los lanzacohetes más ligeros del mundo, con un retroceso mínimo y gran precisión capaz de alcanzar un blanco puntual a 350 metros y un blanco de área a 700 metros, según el tipo de munición empleada. Es un sistema de calibre 90 mm que está compuesto por varias municiones integradas en su tubo lanzador. Las municiones que tiene son contra-carro, doble-propósito, anti-búnker y fumígena, por lo que es útil para muchos blancos.

Con un uso bastante simple que no requiere un entrenamiento específico, permite que sea usado por cualquier persona tras haber recibido unas sencillas instrucciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D