THE OBJECTIVE
Actualidad

Una campaña de Burger King desata la polémica por utilizar referencias bíblicas

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los anuncios

Una campaña de Burger King desata la polémica por utilizar referencias bíblicas

La campaña de Burger King con motivo de Semana Santa. | RRSS

La campaña de Burger King con motivo de Semana Santa para promocionar sus productos vegetarianos ha desatado la polémica en redes sociales por usar referencias bíblicas.

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los mensajes que se pueden ver en marquesinas en la calle, acompañado de la imagen de una de sus hamburguesas vegetarianas. «Vegetal de mi vegetal», dice otro en el que la palabra carne aparece tachada y sustituida por esta y acompañada de todos sus productos de la nueva línea vegetariana.

Numerosos usuarios han criticado la campaña en Twitter por considerar que se burla de la fe católica y han llamado incluso a boicotear a la compañía con el hashtag #BoicotBurgerKing, que a última hora de la tarde ya era el primer trending topic en España. Entre ellos hay caras conocidas, como Hermann Tertsch, e incluso algún cura, como Juan Manuel Góngora, un sacerdote almeriense que ha mostrado su indignación ante sus 46.000 seguidores.

No faltan tampoco los que han acusado a la compañía de cobardes por hacer el anuncio con la fe católica y no con la musulmana o con otras creencias.

Sin embargo, como es habitual en redes sociales, la campaña ha generado debate y también cuenta con numerosos apoyos. Así, muchos usuarios han decidido utilizar el mismo hashtag para mostrar imágenes acudiendo a los locales de Burger King a consumir estos productos.

C

S

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D