The Objective
Publicidad
Actualidad

Ciudadanos pide que Sánchez comparezca de forma «inmediata» para aclarar la postura sobre el Sáhara

Begoña Villacís se ha mostrado muy crítica con el Gobierno central tildándolo de «opaco» y que esa está siendo «la norma de actuación con la que trabajan»

Ciudadanos pide que Sánchez comparezca de forma «inmediata» para aclarar la postura sobre el Sáhara

La vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, y miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, ha pedido este sábado la comparecencia «inmediata» en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que den las explicaciones necesarias sobre la decisión de posicionarse a favor del plan de autonomía marroquí.

Lo ha transmitido la también coordinadora de Ciudadanos en Madrid en su asistencia a las Fallas de Valencia, quien ha asegurado que ha conocido la noticia porque «lo han filtrado otros, en este caso, Marruecos», y no por Sánchez ni por Albares. Así, ha detallado que Ciudadanos ha pedido la comparecencia «inmediata» del presidente del Gobierno y del ministro para que den explicaciones a los españoles, «que es a quienes tienen que dárselas».

En esta línea, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno central tildándolo de «opaco» y que esa está siendo «la norma de actuación con la que trabajan». Además, Villacís ha subrayado en que es un Gobierno que va a pasar a la historia por «ser capaz de canjear todo, por dedicarse al trueque y hacerlo todo bajo la mesa y a la espalda de los españoles». Ante esto, ha mencionado que ve necesario que «por fin rindan cuentas» y espera que acepten la solicitud de comparecencia ya que «tienen mucho que contar».

Crítica a los apoyos de Sánchez

De igual modo, la vicealcaldesa ha asegurado ante los medios que si Ciudadanos estuviese en el Gobierno «no se hubiese dejado pisotear constantemente como lo está haciendo Podemos». Así, ha transmitido que cree que hay que dejar de pedir a Sánchez que «suelte a Podemos, que suelte el lastre y a los nacionalistas y populistas», y en cambio pedirle a Podemos «que tengan un poco de orgullo y se marchen solo».

«Yo vengo de Madrid con un Gobierno de coalición, que yo creo que es modélico, donde no nos hacemos mociones de censura, ni nos engañamos. Creo que es una vergüenza los que estamos viviendo y a la situación que nos están sometiendo a todos los españoles», ha expresado.

Por último, ha recordado que Sánchez tiene «una alternativa con Ciudadanos» para poder seguir gobernando, pero «sin ser presos y sin la incertidumbre que causan los nacionalistas populistas y en todo lo que se apoya para seguir gobernando».

Ciudadanos en el Congreso

En otro orden de cosas, la vicealcaldesa de Madrid ha explicado la importancia de que el Congreso de los Diputados no sea entendido como «un espacio donde vemos zascas de unos políticos a otros», sino como el espacio «donde el diputado que se lo toma en serio y quiere representar a su tierra, puede hacerlo».

En concreto, ha mencionado a la diputada de Ciudadanos, María Muñoz Vidal, a quien se ha referido como una persona «que se lo toma en serio y que quiere representar a su tierra», siendo «la voz de Valencia en el Congreso de los Diputados». Así, ha creído que con ejemplos como el de Vidal, «se dignificar el Congreso y hace que la política pueda ser otra cosa».

Fallas en Valencia

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid había asistido a Valencia para presenciar las fiestas de las Fallas, pero debido al clima, las habituales carrozas que transcurren por la ciudad no han podido salir a la calle. Ante esta situación, ha mencionado que espera que el cielo se despeje para que puedan salir las carrozas y ver el espectáculo «tremendamente hermoso y tremendamente español y valenciano» que son las Fallas.

Al hilo, Villacís ha recordado que hace dos años, una de las cosas que hizo percibir a los ciudadanos en España que la pandemia era una realidad fue «la cancelación oficial de las Fallas». Además, ha añadido que no solo sintieron esa tristeza los valencianos, sino todo Madrid.

«Quien no quiera ver arte aquí, es que no quiere entender lo que es el arte. Es sátira, es alegría, pero también hay amargura por los temas que se reivindican. Son artistas dedicados a levantar algo que causa admiración y que muchos de las carrozas han sido reconocidas internacionalmente. Así que, España tiene que apostar por este arte, por preservarlo y por conseguir que los artistas sigan queriendo dedicarse a esto para que nadie abandone este oficio que contribuye tanto a crear esa cultura aquí en España», ha concluido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D