THE OBJECTIVE
Actualidad

2021 concluye con 28 detenidos o investigados por la Guardia Civil por incendios forestales en Galicia

El período con mayor actividad fue de mayo a septiembre, durante el cual la Benemérita apresó a 19 presuntos responsables de estos fuegos, casi el 70% de todo el ejercicio

2021 concluye con 28 detenidos o investigados por la Guardia Civil por incendios forestales en Galicia

Europa Press

La Guardia Civil sumó un total de 28 personas detenidas o investigadas en relación con incendios forestales ocurridos en Galicia a lo largo de todo el año 2021.

Son datos que expone en un comunicado la Delegación del Gobierno, que subraya que el período con mayor actividad fue de mayo a septiembre, durante el cual la Benemérita apresó a 19 presuntos responsables de estos fuegos, casi el 70% de todo el ejercicio.

Por meses, destaca el de mayo, con siete detenidos o investigados –cinco en la provincia de Ourense, uno en A Coruña y otro en Lugo–, tras el cual están marzo, abril, junio, julio, agosto y septiembre, con la misma cifra de tres detenciones.

Si se observa el dato por provincias, la de Ourense acumuló 13 apresados o investigados, lo que supone el 46% del total de Galicia. Le siguen, por orden, Lugo con siete, A Coruña con cinco y Pontevedra con tres.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, agradece «el intenso trabajo y entrega» de los guardias civiles en la lucha contra los incendios forestales y en las investigaciones de sus causas.

Además, recalca que el Ejecutivo estatal seguirá prestando «la máxima colaboración» en prevenir y combatir las llamas para minimizar la afectación al territorio y garantizar la seguridad de la población gallega.

En este contexto, el delegado del Gobierno insiste en que la colaboración ciudadana es muchas veces «clave» para identificar a los presuntos autores y recuerda la importancia de avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre cualquier imprudencia o conducta incendiaria para facilitar las investigaciones y las detenciones de los responsables.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D