THE OBJECTIVE
Actualidad

El Ebro comienza a mostrar una tendencia descendiente

Las inundaciones continúan provocando estragos a su paso por varias localidades

El Ebro comienza a mostrar una tendencia descendiente

El Ebro ha alcanzado 1.709 metros cúbicos por segundo en la ciudad de Zaragoza. | Europa Press

Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Ebro continúan provocando estragos a su paso por varias localidades. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que la tendencia se encuentra en fase descendente, lo que podría significar las primeras muestras de una mejora de la situación, aunque no en todos los territorios.

A lo largo de la jornada, la punta de la crecida va a llegar a las localidades de Pradilla y Boquiñeni. El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) ha convocado una reunión este mañana para analizar la situación, a la que asistirán el presidente del Gobierno de Aragón, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

El caudal en Zaragoza supera los 1.500 m/3

En la capital aragonesa el caudal del río ha alcanzado los 1.709 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,71 metros, conforme los último datos de la CHE.

En el barrio rural de Alfocea el agua empieza a rebasar el nivel de la carretera de conexión con Monzalbarba, a la bajada del puente sobre el Ebro, según ha informado el Ayuntamiento. En la vigilancia de la zona se está colaborando con la Guardia Civil y con la Unidad de Pontoneros que van a balizar la carretera, de manera que mientras sea posible, se pueda atravesar con coches todo terreno en caso de emergencia.

Asimismo, se está detectando entrada de agua, de forma progresiva, en puntos habituales próximos al río, como Helios, Parque del Agua, huertos de Juslibol, parte baja de Vadorrey, arboleda de Macanaz y parque de la Cruz Roja, entre el puente Almozara y la pasarela del Voluntariado.

En Navarra, también comienza a descender el caudal

El Ebro continúa en alerta este lunes a su paso por Castejón, con un caudal de 1.610 m3/s y una altura de 6,65 metros, si bien la tendencia es descendente, según informa del Gobierno de Navarra.

Según el resto de estaciones de aforo de la zona sur de la Comunidad foral, el estado de los ríos es normal, como en Funes, donde el río Arga tiene un caudal de 302,50 m3/s y una altura de 3,49 metros. La tendencia es a la baja.

También es normal el estado del río Ega en Andosilla, donde marca un caudal de 106,86 m3/s y una altura de 2,38 metros, con tendencia también a la baja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D