The Objective
Publicidad
Actualidad

Se desata un fuerte incendio junto a una estación de metro en Londres

Se desata un fuerte incendio junto a una estación de metro en Londres

Tolga Akmen | AFP

Un fuerte incendio se ha desatado este lunes en las inmediaciones de la estación de tren de Elephant and Castle, en el sur de Londres, y al menos una persona está siendo atendida en el lugar por los servicios de emergencia, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de la capital británica (London Fire Brigade).

Lo más importante: la LFB, que ha enviado camiones de bomberos y un centenar de efectivos a sofocar las llamas, ha señalado en un comunicado que el fuego, que pudo comenzar en unos garajes cercanos a dicha estación, se declaró sobre las 12.43 (hora británica). Tres locales comerciales ubicados bajo las arcos que soportan las vías han resultado totalmente calcinados, al igual que seis vehículos y una cabina telefónica . Al menos una persona está siendo atendida en el lugar de los hechos por el personal de ambulancias de Londres, añade el comunicado.

«Ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que evite acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego», ha dicho el comandante de los bomberos James Ryan. Aunque se desconocen por el momento las causas de lo ocurrido,«el incidente no se considera de naturaleza terrorista», según la Policía del distrito londinense de Southwark, que ha tenido que cerrar varias calles al tráfico. Hasta el lugar se han enviado «unos 100 bomberos».

Eso sí, la LFB ha dicho que el incendio está «bajo control».

El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso. Según los numerosos vídeos colgados por viandantes en redes sociales, al parecer se escuchó primero una pequeña explosión desde algún lugar del interior de esa estación ferroviaria. El incendio ha ocasionado alteraciones en los servicios de trenes de las compañías Thameslink y Southeastern.

Los agentes de la Policía desplazados a la zona han acordonado el lugar, desde la calle de Walworth Road hasta la entrada de la estación de Elephant and Castle. La Policía de transportes ha informado de que dicha estación había sido evacuada y los trenes no paraban en ella.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha dado las gracias a «los servicios de emergencia que actuaron con rapidez para asegurarse de que los residentes y pasajeros eran evacuados con seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D