The Objective
Publicidad
Actualidad

Cientos de personas dan un último adiós a Gabriel en la capilla ardiente

Cientos de personas dan un último adiós a Gabriel en la capilla ardiente

Cientos de personas dan un último adiós a Gabriel en la capilla ardiente

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, cuyo cadáver fue hallado ayer en el maletero del vehículo de la pareja de su padre. A las cinco de la tarde se ha dado acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares han podido velar a solas al menor, que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar y que presuntamente murió a manos de la novia de su padre, Ana Julia Quezada Cruz, detenida este domingo.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Entre aquellos políticos que presentaron sus condolencias a la familia se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que asistieron a la despedida.

Zoido ha lamentado que a Gabriel Cruz «le quitaron la vida a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido». Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras conversar con los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, acompañado del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Ha asegurado que los progenitores de Gabriel le han trasladado que están «muy agradecidos» porque desde el primer día les garantizó que el Gobierno y su ministerio en concreto iban a «poner todos los medios a su disposición para encontrar a Gabriel cuanto antes y procurar encontrarlo con vida». «Les dije que vendrían los mejores y que vendrían con todos los medios. Y ellos se han dado cuenta de que es verdad. Que vinieron los mejores, es verdad que traían medios. Lo han encontrado, pero desgraciadamente sin vida, porque la vida se la quitaron a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido», ha incidido.

La misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, este martes a las 10:30 horas en la catedral almeriense.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D